PUBG y una demanda millonaria contra Fortnite

Los creadores del juego PUBG, Bluehole mediante su subsidiaria PUGB Corp., atacan a Epic Games (creador de Fortnite) con una demanda millonaria pues con el modo Battle Royale de Fortnite “podría estar replicando la experiencia por la que es conocida PUGB”, violando así los derechos de autor.

A pesar de que no se mencionan los detalles de la demanda judicial, PUGB Corp anunció que apunta a la interfaz de usuario, la jugabilidad y la copia estructural asociada a las similitudes entre ambos juegos. Esto podría haber derivado de un acuerdo comercial anterior y una colaboración entre ambas empresas.

Por el momento la pelota está en la cancha de los tribunales coreanos, quienes deberán pronunciarse en un tiempo no demasiado largo.

 

 

Las declaraciones del VP de Bluehole en setiembre de 2017 fueron muy claras:

“Hemos mantenido una relación continua con Epic Games durante el desarrollo de PUBG dado que son los creadores de Unreal Engine 4, el motor que hemos licenciado para el juego. Tras escuchar el creciente feedback de nuestra comunidad y revisar el gameplay nosotros mismos, nos preocupa que Fortnite pueda estar replicando la experiencia por la que es conocido PUBG.

También hemos visto que Epic Games hace referencias a PUBG al promocionar Fortnite entre su comunidad, así como en comunicaciones enviadas a la prensa. Esto es algo que nunca se habló con nosotros y consideramos que no es correcto.”